¡¡¡40 Frases que te encontrarás en el Camino!!! – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Historias, leyendas y más / ¡¡¡40 Frases que te encontrarás en el Camino!!!

¡¡¡40 Frases que te encontrarás en el Camino!!!

“Que el camino salga a tu encuentro. Que el viento siempre esté detrás de ti y la lluvia caiga suave sobre tus campos. Y hasta que nos volvamos a encontrar, que Dios te sostenga suavemente en la palma de su mano.” (Bendición Celta)

El Camino es como nuestra propia vida, debes dejar que te sorprenda a cada paso.El Camino se debe hacer desde la soledad de cada uno, en compañía de todo el mundo.

El Camino pone a cada persona en su sitio, no trates de ser lo que no eres…

Es imprescindible  caminar siempre con las ventanas de la mente abiertas de par en par para dejar que el aire refresque nuestra alma.

No olvides sonreír aunque el dolor a veces nuble tu sonrisa.

Saluda a toda persona que se cruce por tu camino con una sonrisa en los labios.

Olvídate del tiempo pasado, y haz del Camino tu vida.

Después de la tormenta (o del Chirimiri) siempre viene la calma… aunque pases semanas sin ver la luz del Sol.

Haz de cualquier pequeño encuentro un momento especial… Esos son los instantes que quedarán grabados para siempre en tu corazón.frases

Aprende de cuanto te pueden enseñar todas las personas que caminan a tu lado. Con esfuerzo, constancia e ilusión, TODO en esta vida se puede lograr, pero hay que desearlo con todas las fuerzas.

No tengas prisa, porque donde has de llegar es a ti mismo; a lo más hondo de ti mismo.

Nunca se sabe donde puede aparecer una luz que nos ilumine la puerta para entrar dentro de nosotros mismos para conocernos mejor.

¡El Camino está lleno de sorpresas!

No hay camino sin soledad.

Peregrinar no es solo andar y andar por tierras desconocidas hacia un santuario, es hacerte mejor cada día que andas…

El turista viaja, el senderista anda, el peregrino busca.

“… pero, en cualquier caso, ¡el Camino de Santiago existe! y en él se encuentra la magia, el espíritu y la simiente de un mundo nuevo, más humano, mejor y diferente”frases2

“Ni yo ni nadie más… puede recorrer ése camino por tí… debes recorrerlo tú para reencontrarte (Walt Whitma

“La puerta se abre a todos, enfermos y sanos; no sólo a católicos, sino aún a paganos, a judíos, herejes, ociosos y vanos; y más brevemente, a buenos y profanos” (Poema del siglo XIII que estaba en el antiguo Hospital de Roncesvalles al pie del Camino de Santiago)

EL CAMINO más que ser una ruta realmente dura y exigente para todos los que se atreven a adentrarse en sus entrañas es un pozo de sabiduría, donde a cada paso, todos vamos descubriendo nuestro lugar en el mundo…

El Camino es como la vida, te enseña muchas cosas, pero de forma concentrada.

El Camino de Santiago fue durante siglos, un camino de conversión y de extraordinario testimonio de fe. (Juan Pablo II a los jóvenes en 1989)

La historia de la Iglesia nos ha legado un gran patrimonio de fe y de piedad cristiana en el Camino de Santiago. Corresponde por tanto a la iglesia la responsabilidad pastoral de la custodia de este legado.(Obispos del Camino)

 

La vida nos ofrece muchas sorpresas. En cualquier caso, está llena de caminos por recorrer. Pretendo viajar por senderos intrincados que me enseñen a vivir.

Inmiscuirse en la naturaleza desde el amanecer y descubrir el tamaño real que ocupa el hombre en el universo es el tesoro secreto que aguarda al peregrino.

El camino es el que nos enseña la mejor manera de llegar, y nos enriquece, mientras lo atravesamos. (Paulo Cohelo)km99Es tarea del peregrino, desbrozar el camino

No tengas miedo, deja que tu vida cambie sin dejar de aprender, mantente abierto y deja que la vida te ofrezca aquello que ahora ni siquiera puedes imaginar… Olvídate de todo… y disfruta de Tu Camino”…

Cada camino pertenece a cada peregrino, y por ello el “Camino” es muy diferente para cada peregrino.

El camino empieza en la puerta de tu casa.

El turista exige lujos, el peregrino agradece la hospitalidad.

El Camino de Santiago es un camino hacia el interior de uno mismo.

El camino hacia la cumbre es como el camino hacia uno mismo: una marcha en solitario. (R. Messner)

Nunca es demasiado tarde para encontrar el camino. (Película The Way)

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs