AMBROXIA ¡¡¡Precioso proyecto de albergue de peregrinos sostenible!!! Ayudemos. – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Albergues / AMBROXIA ¡¡¡Precioso proyecto de albergue de peregrinos sostenible!!! Ayudemos.

AMBROXIA ¡¡¡Precioso proyecto de albergue de peregrinos sostenible!!! Ayudemos.

Recorriendo las redes hemos encontrado este precioso proyecto. Animo Amigos.

Ambroxía es un proyecto de permacultura, que consiste en la creación de un albergue sostenible y sin ánimo de lucro orientado a los peregrinos del Camino de Santiago.

Ellos nos explican así su proyecto:

“Todo empezó siendo una idea en la que ambos coincidíamos; vivir en la naturaleza y compartir la experiencia. Se trataba de romper con la vida establecida y apostar por nuestros sueños. No disponíamos de dinero, ni de tierras, pero teníamos mucha ilusión, la cual nos permitió recorrer el camino que nos ha llevado hasta aquí”

“A base de mucho trabajar y de no rendirnos nunca ante las adversidades que toda aventura trae consigo, conseguimos avanzar, y a lo largo de  nuestro camino encontramos  gente estupenda que sin conocernos de nada nos impulsó aún más hasta nuestra meta.

Es un lugar donde el tiempo transcurre más despacio, y donde las relaciones sociales aún conservan la esencia y el recuerdo de tiempos pasados.

Aquí es donde tras mucho trabajar conseguimos comprar una parcela de aproximadamente media hectárea, donde hacer realidad nuestro sueño y compartirlo contigo.ambroxia2

La finca se divide en tres zonas:

– La primera, un olivar que poquito a poco estamos transformando para que el día de mañana llegue a ser un bosque comestible;

– A continuación, un prado donde esta nuestra pequeña casita de piedra, que aún seguimos rehabilitando; también es donde estamos creando el huerto, la lombri-compostera.

Y próximamente, el gallinero y  el invernadero.

Por último, hay otro pequeño prado donde queremos instalar el futuro albergue, la zona de duchas y una pequeña piscina natural.

Hoy queremos que tú formes parte de esta aventura.

Nos encontramos en el Valle del Ambróz, norte de Extremadura, en la localidad de Segura de toro, un pequeño pueblo de origen celta de apenas 150 habitantes que está colgado de la montaña, protegido en todo momento por un toro de piedra de más de 2000 años que se encuentra en la plaza y  da nombre al pueblo.ambroxia3

Está vigilado por las cigüeñas que anidan en la muralla, únicos restos de lo que antaño fue un castillo templario y envuelto por el rumor constante de la garganta de aguas limpias y cristalinas  que nos permite refrescar los veranos en sus piscinas”.

Podéis encontrar mas información en la web: crowdants.com

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs