¡¡¡ATENCIÓN TENEMOS QUE AYUDAR A VILORIA DE RIOJA!!! – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Camino / ¡¡¡ATENCIÓN TENEMOS QUE AYUDAR A VILORIA DE RIOJA!!!

¡¡¡ATENCIÓN TENEMOS QUE AYUDAR A VILORIA DE RIOJA!!!

MARCHA DE APOYO A VILORIA DE RIOJA 

EL DÍA 15 DE ABRIL.

Para el día 15 de abril hay organizada una marcha de apoyo a la localidad burgalesa de Viloria de Rioja, considerada ‘cuna’ de Santo Domingo de la Calzada, en la que participarán asociaciones y entidades de La Rioja y Castilla y León.
El proyecto de la A-12 hace que el Camino de Santiago deje de pasar por ella; la priva de una coyuntura histórica y de los peregrinos que atraviesan sus calles, las dan vida y constituyen una fuente de recursos para sus alojamientos. En definitiva, el trazado de la autovía supondría una estocada, quizá fatal, para esta pequeña localidad.
La marcha es en apoyo a Viloria de Rioja y en defensa del medio rural, de esas localidades pequeñas cuya subsistencia está sujeta, en ocasiones, al arbitrio de las administraciones, para las que demasiadas veces, el tamaño sí que importa. Hoy es Viloria de Rioja pero mañana quién sabe… Por eso, apelamos a la solidaridad de los vecinos de todas las localidades, sean cuales sean, y a que se sumen a este acto en apoyo de los pueblos. El 15 de abril andaremos, reivindicaremos y nos divertiremos; llenaremos devida a Viloria de Rioja.
Los organizadores de esta jornada también se suman a la reivindicación de un futuro para las ruinas de la casa natal de Santo Domingo de la Calzada. Demandamos a las administraciones su apoyo decidido al Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas (Citop) para que ponga en valor el solar como un instrumento de dinamización de la localidad y escaparate de uno de los hombres y santos más importantes de toda la ruta jacobea.

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs