Camino de Santiago según el tiempo que tengas – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Player Beta
Home / Historias, leyendas y más / Camino de Santiago según el tiempo que tengas

Camino de Santiago según el tiempo que tengas

Hoy os compartimos este artículo que espero os guste….

No siempre disponemos del tiempo necesario para hacer la ruta jacobea entera, pero si uno se organiza bien puede hacerlo. Es necesario que analices las etapas y según el tiempo para hacer el Camino de Santiago que tengas, no tendrás por qué recorrerlas desde el principio. En algunas de ellas podrás caminar solo las últimas etapas.

Os informamos de algunos datos previos a tener en cuenta y las posibles rutas que podéis hacer según los días de los que dispongáis.

Indicaciones previas

Es clave saber que, como mínimo, tienes que andar 100 kilómetros; si no llegas a ellos no podrás tener la compostela. ¿Cómo se sabe que los has andado? En cada etapa tendrás que sellar tu libreta del peregrino en los albergues o iglesias. De esta manera, al llegar a Santiago sabrán que has cumplido con los requisitos mínimos.

En función del tiempo que tengas para hacer el Camino de Santiago, otro punto esencial es lo que tardes en hacer cada etapa. De media se hacen entre 15 y 25 km al día, lo que supone entre 5 y 7 horas diarias andando. Eso también depende de tu forma física y del ritmo que lleves. Hay personas que llegan a andar 45 km al día, pero no es necesario.

tiempo para hacer el camino de santiago

5 días

No te preocupes: no necesitas un mes entero para tener la compostela. Si dispones de entre 5 y 6 días, hay rutas que podrás hacer, sin prisas, cumpliendo los 100 km. Las propuestas que te damos son: Camino Portugués (la parte de España), Camino Francés desde Sarria y el Camino Inglés.

El Camino Portugués desde España empieza en el pueblo gallego de Tui, en la frontera con Portugal. Son 118,8 km hasta Santiago. Por lo tanto, según el tiempo que tengas, podrás hacerlo más o menos en 5 días.

El Camino Francés desde Sarria cumple justo los 100 km necesarios. El Francés es uno de los recorridos más populares, por lo que encontrarás a muchos peregrinos a tu paso. En este caso serán entre 5 y 6 días.

El Camino Inglés no es tan popular como los anteriores, pero es uno de los más bonitos. Para hacer esta ruta necesitarás 6 días. Recorrerás el norte de Galicia desde Ferrol, caminando 153,3 km.

LEER MÁS…

FUENTE: https://espanafascinante.com

Sobre Radio Camino de Santiago

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs