El Camino de Santiago se une a la protección de las niñas – RADIO CAMINO DE SANTIAGO
Home / Eventos y más / El Camino de Santiago se une a la protección de las niñas

El Camino de Santiago se une a la protección de las niñas

El 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña y con motivo de esta efemérides tanto la Xunta de Andalucía como Plan Internacional han firmado un acuerdo por el cual la defensa de la igualdad de las niñas se convierte en la causa social del Camino de Santiago. Esta medida se pone en marcha a través de la Asociación do Xestion do Plan Xacobeo bajo el lema ‘Un paso más por la igualdad de las niñas’.

Esta iniciativa va de la mano del movimiento global ‘Por ser niña’ de Plan Internacional. La ONG lo puso en marcha en 2007 y desde entonces se ha desarrollado con el objetivo de terminar con la iniquidad de género que afecta especialmente a millones de niñas en el mundo. Existen multitud de reglas y decisiones que atan de pies y manos a las féminas y que les impiden aprender, decidir y prosperar y Plan Internacional está trabajando con otras organizaciones para terminar con esas injusticias.

Concha López, directora general de Plan Internacional en el acto de inauguración, ha señalado que “la situación de las niñas es un problema global que necesita soluciones e implicaciones globales. Por ello, contar con el Camino de Santiago, icono internacional e importante punto de confluencia de ciudadanos de todo el mundo como parte del movimiento ‘Por ser niña’ es un paso muy importante en la defensa de sus derechos”. En esta campaña participan hasta 70 países en los que la ONG está presente en estos momentos.

Esta alianza se materializará en 70 puntos de información que se instalarán en 70 albergues de peregrinos que la Junta de Galicia tiene repartidos por las diversas vías de acceso a Santiago. Serán sitios en los que se sensibilizará sobre la situación de las niñas y las mujeres en el mundo. Se ofrecerá un pasaporte por los derechos de las menores que se puede ir sellando en cada albergue al que se llegue que forme parte de esta red. Es un gesto simbólico con el cual los viajeros podrán mostrar su apoyo a causas tan fundamentales como la lucha contra el matrimonio infantil o contra la mutilación genital, la protección contra la violencia y la educación, entre otros.

La situación a la que se enfrentan las niñas en el mundo es realmente hostil. Hay alrededor de 62 millones de niñas que no van a la escuela, 100 millones de jóvenes mujeres que no saben leer ni escribir y 15 millones de niñas que se ven forzadas a casarse siendo aún menores.

Fuente: Guias ONGS

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs