El Camino de Santiago tiene sus propios escoltas – RADIO CAMINO DE SANTIAGO
Home / Noticias Camino / El Camino de Santiago tiene sus propios escoltas

El Camino de Santiago tiene sus propios escoltas

No hay barreras que pongan puertas a los sueños. Solo hay que intentarlo y luchar, al menos. Recorrer el Camino de Santiago durante más de 100 kilómetros en una silla normal de ruedas una persona por sí sola es un proyecto casi imposible. Caballeros de la Orden de Malta se sacuden las ensoñaciones y heridas del pasado para ayudar en el presente. La realidad es que han conseguido que cuatro personas con discapacidad hayan llegado al Obradoiro.orden demalta

“Quiero ser como vosotros, ir a Santiago, ver al Apóstol”. Paco Garí, delegado para voluntarios de la Orden de los Caballeros de Malta en España, guarda con especial mimo en sus recuerdos esta frase de una amiga con discapacidad. No en vano fue el resorte que impulsó a la organización a darle vueltas a un proyecto que ayer se hizo realidad: ayudar a personas en silla de ruedas a culminar la ruta jacobea, algo que sin asistencia les sería prácticamente imposible.

Sobre las 13.30 horas de ayer, dos mujeres y dos hombres de entre 40 y 50 años de edad, en sus correspondientes sillas especiales, entraban en la Praza do Obradoiro en Santiago acompañados por casi 20 voluntarios de la Orden. Atrás quedaban siete jornadas duras con punto de inicio en Villalcázar de Sirga (Palencia).Caballeros de la Orden de Malta con peregrinos en sillas de ruedas especiales ayer en Santiago. // Xoán A.

El hito sería imposible si no fuese por la perseverancia y altruismo de los caballeros. “La Orden de Malta siempre ha tenido como vocación fundacional el peregrinar a lugares santos. Hace unos años, pensamos en cómo ayudar a gente enferma o necesitada. Así, decidimos el año pasado realizar una prueba recorriendo el Camino en sillas normales, para ver las dificultades. Con ellas, era prácticamente imposible hacerlo. Investigamos y encontramos sillas especiales que permiten ir por el campo”, explica Garí, un mallorquín afincado en Madrid.

Por ello, desde la Orden, empezaron a pensar en cómo solucionarlo. Tras diferentes pesquisas, localizaron en internet unas sillas especiales. Gracias a ellas, cuatro personas con discapacidad física procedentes de Toledo y Madrid pudieron hacer realidad su sueño, llegar al Obradoiro.

FUENTE: http://www.farodevigo.es/sociedad/2017/08/10/orden-malta-escolta-camino/1730916.html

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs