El ‘síndrome de Venecia’ se expande por el CAMINO DE SANTIAGO – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Player Beta
Home / Noticias Camino / El ‘síndrome de Venecia’ se expande por el CAMINO DE SANTIAGO

El ‘síndrome de Venecia’ se expande por el CAMINO DE SANTIAGO

A pesar de que el turismo en Barcelona ha ido cayendo desde que la crisis catalana empeoró el pasado 1 de octubre, con el referéndum por la independencia, la denominada ‘turistificación‘ o turismo masivo (que no de masas) ha sido un problema creciente en la Ciudad Condal durante los últimos años. Tanto es así que en una lista que elaboró CNN a principios de este año incluyó la ciudad catalana en una larga lista de destinos a evitar durante el año, debido a la alta demanda: los millones de turistas colapsan las calles, las atracciones turísticas y convierten lo que podría ser un viaje de placer en un auténtico laberinto de obstáculos.

Barcelona no es la única: ‘El síndrome de Venecia‘ es un documental publicado en 2015 que describe a la perfección la situación que viven muchas de estas ciudades. “Necesitas tener la suerte de tener tu propio apartamento o terminarás por irte, tarde o temprano“: los venecianos huyen a causa de un turismo descontrolado que ha convertido su ciudad en un parque de atracciones. El turismo de masas se ha descontrolado generando consecuencias negativas para los residentes de esas ciudades que, a pesar de estar rodeadas de muchos otros bellos lugares, son ahora puntos de encuentro de miles, millones de turistas al mismo tiempo.

Son muchos los viajeros que están intentando inculcar las ideas del turismo sostenible entre aquellos que disfrutan de sus vacaciones conociendo otros lugares; sin embargo, no siempre es fácil saber qué hacer para frenar estas masificaciones o, al menos, no contribuir a su crecimiento. En este contexto, el diario ‘Washington Post‘ ha elaborado una lista con diez de los destinos más masificados del mundo y algunas de sus alternativas, en función del tipo de turismo que representa:

LEER MÁS…

FUENTE: https://www.elconfidencial.com

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs