“Europa se hizo peregrinando a Compostela”, según Goethe – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Player Beta
Home / Historias, leyendas y más / “Europa se hizo peregrinando a Compostela”, según Goethe

“Europa se hizo peregrinando a Compostela”, según Goethe

“Europa se hizo peregrinando a Compostela”. Esta frase se le atribuye a Goethe, escritor romántico alemán del siglo XIX. Otros autores atribuyen al Camino Francés la condición de Calle Mayor de Europa.

En 1987, el Consejo de Europa declara el Camino de Santiago Primer Itinerario Cultural Europeo, y en 1993, la UNESCO declara el Camino Francés Patrimonio de la Humanidad, declaración que fue ampliada recientemente al Camino Primitivo y al Camino del Norte, reconocimientos todos ellos, que refuerzan la importancia simbólica del Camino en la construcción europea.

Estas consideraciones históricas sobre los diversos aspectos de las peregrinaciones nos sitúan frente al análisis y desafíos de los tiempos actuales, en que el Camino de Santiago y las peregrinaciones han vuelto a renacer con fuerza.

Como ya hemos sostenido en otros artículos en MUNDIARIO, durante muchos siglos, las motivaciones religiosas y políticasjugaron en su promoción decididamente. En el momento actual, junto a las motivaciones religiosas y espirituales en sentido amplio, están también presentes motivaciones de distracción y esparcimiento.

LEER MÁS…

FUENTE: MUNDIARIO

Sobre Radio Camino de Santiago

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs