Fobia a los peregrinos ¡en Logroño! …Vergonzoso – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Camino / Fobia a los peregrinos ¡en Logroño! …Vergonzoso

Fobia a los peregrinos ¡en Logroño! …Vergonzoso

Pues si , hay cientos de pueblos pequeños en el camino que viven de los peregrinos , pero parece que en ciudades como Logroño prefieren unos cuantos que se baje el vino , se quejan de que los precios aumentan por  culpa de los peregrinos…. y cierto es que en muchisimos establecimientos timan al peregrino , al igual que tienen dos precios , uno para los lugareños, y otro bastante mas caro para los peregreinos….turigrinos… vamos a peor.turista

Logroño -sí, la mismísima Logroño- se ha apuntado a la turismofobia. La plataforma STOP Gentrificación Logroño protesta contra los peregrinos del Camino de Santiago que están maleando el tapiz urbano del centro de la ciudad y sus acendradas costumbres. Peregrinos Go Home o Menos peregrinos, más barato el vino son algunos de los eslóganes que resumen el enfado riojano. Dicen que los peregrinos no traen cultura alguna sino sólo mal olor y pies negros. Los muy necios piden vino de Ribera en lugar de Rioja, ya que no saben nada sobre la tierra de vides en la que recalan. Por su parte, como otra muestra del virus turismofóbico, las mariscadoras gallegas dicen estar hartas de los llamados intrusos del bañador -vulgo veraneantes- que se dedican a recoger nécoras y berberechos.

Conclusión: aquí y allá el turista se ha convertido en un plasta y en un problema. Los pisos turísticos, en ciertas ciudades, están alterando la convivencia social en muchos barrios. Ni que decir tiene que el turismo abrasivo ha cambiado ya la lámina de los centros históricos de nuestras ciudades. Los monumentos pronto se convertirán en franquicias. En el caso de Sevilla, soportamos el hedor de las cacas caballunas y el olor a torpeza concentrada de los turistas que se mueven en bovinos grupos (y no sólo por el entorno de la catedral). Nuestro consejero del ramo asegura que en Andalucía no existe turismofobia. Tiempo al tiempo, por mucho que presumamos de pueblo acogedor y de otras vainas al modo del presidente valenciano Ximo Puig (asegura que en Valencia no existe la turismofobia y sí la turismofilia).

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

2 comentarios

  1. Me agrada la forma en la que escribes, mil gracias, proseguiré leyendo tu blog.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs