GINES..EL PEREGRINO…, MARINA…LA BURRA , Y COMOTÚ…EL PERRO ..EN EL CAMINO DE SANTIAGO – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Historias, leyendas y más / GINES..EL PEREGRINO…, MARINA…LA BURRA , Y COMOTÚ…EL PERRO ..EN EL CAMINO DE SANTIAGO

GINES..EL PEREGRINO…, MARINA…LA BURRA , Y COMOTÚ…EL PERRO ..EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Tanto Gines , como su mujer , su fiel amigo Comotú y su burra Marina, grandes amigos de Radio Camino y sobre todo de LA CASA DE LAS SONRISAS de Grañon , inician mañana su nueva aventura… 1700 km … a  la vuelta los tendremos en Grañon descansando unos cuantos dias .

SUERTE AMIGO!!!

 

Quería haber partido ayer para celebrar de una forma muy especial su cumpleaños, pero finalmente será mañana cuando inicie la que será su tercera aventura por el Camino de Santiago. Ginés López Marín, sin duda, es el peregrino más famoso del Valle de Ayala y puede que de Álava. Por lo menos en su pueblo, Artziniega, lo es. En esta ocasión, volverá a ir acompañado de su burra, Marina, y de su perro, Comotú, aunque no de su mujer, Toñi Alonso, con quien ya completó esta experiencia en 2016.

“Me dice que con una vez ya ha tenido suficiente experiencia y que, en esta ocasión, me vendrá a visitar en coche a lo largo del Camino, para ver cómo voy. Para mí, sin embargo, es como una droga a la que estoy enganchado, y ¡bendita droga! Veo a gente jubilada de mi edad que va por la vida ya sin metas ni ganas de aventuras, y eso es un error. Hay que seguir en movimiento mientras el cuerpo acompañe. Cuando no, ya se me ocurrirá otro hobby que me mantenga enérgico y la alegría de vivir”, explica a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ansioso por comenzar a disfrutar del Camino “a paso de burra, sin prisas”, matiza, dejando claro que sus fieles compañeros de viaje tienen preferencia y son los que marcan el ritmo.

De hecho, para Marina también será el tercer Camino de Santiago, tras las experiencias de 2015 y 2016, que culminaron ante el altar de Nuestra Señora de La Encina, patrona de Artziniega. “La recibieron como a mí, con todos los honores. Se lo merece, no la pedí permiso para llevarla conmigo y es tan peregrina como yo. Se había quedado huérfana y decidí cuidarla. Eso fue en 2007 y desde entonces no nos hemos separado, ni concebía una forma mejor de hacer el Camino a Santiago que con ella. Esta vez no va a ser menos. Además, me encanta hacer reír a la gente y nuestro paso por pueblos y ciudades siempre arranca sonrisas tanto a niños como a adultos, así que feliz”, enfatiza.

Para Comotú, el integrante canino de la expedición, será la segunda vez. De hecho, llegó a la vida de Ginés tras la pedida de Scotti. El perro que le acompañó, subido en el lomo de Marina, durante el primer viaje, pero que no regresó al hogar a consecuencia de un atropello en carretera en tierras de León y ya en el camino de vuelta a casa. Ginés no lo olvida. “Me dejó un gran vacío. Ni comía y perdí toda la ilusión, pero ahí fue cuando aprendí que existen los amigos de verdad, los que me dieron fuerzas y ánimos para sobreponerme y seguir hasta mi meta. A raíz de aquella desgracia he reforzado nuestra seguridad, evitamos carreteras todo lo posible, y sino le llevo pegado a mí”, explica con pesar.

Ruta diferente Por lo que respecta a la nueva aventura que iniciará mañana, ésta será diferente a las dos anteriores, ya que ha añadido kilómetros tanto al inicio como al final de lo que será el itinerario de ida. “Me han invitado unos amigos de la Asociación del Camino de Santiago de Santurtzi a partir desde allí y no he sabido decirles que no. Total vamos sin prisa, y tanto más nos dan ocho o diez jornadas más hasta alcanzar el Camino Francés, a la altura de Belorado, tras pasar Zierbena, Muskiz, Sopuerta, Balmaseda, Villasana de Mena, Medina del Campo, Trespaderne, Oña y Briviesca”, enumera…..LEER MAS

 

 

Sobre Radio Camino de Santiago

Un comentario

  1. Radio Camino de Santiago, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs