Hospitaleros … ¿Cuánto tardamos en cansarnos de los Peregrinos? – RADIO CAMINO DE SANTIAGO
Home / La columna de Ernesto / Hospitaleros … ¿Cuánto tardamos en cansarnos de los Peregrinos?

Hospitaleros … ¿Cuánto tardamos en cansarnos de los Peregrinos?

“Hola yo soy hospitalero voluntario de un albergue de peregrinos (a veces de donativo ) en el Camino de Santiago”…se nos llena la boca… con estas palabras a muchos … a veces incluso a mi …tal vez mi caso sea el de unos pocos, ya que estamos todo el año, no quince días.

Lo cierto es que todos empezamos con mucha ilusión, y lo damos todo, pero tarde o temprano nos cansamos, tal vez sea el momento de retirarse…

Algunos hospitaleros también con la fórmula de 15 días, que me parece perfecta, llegan a quemarse. Y es que mucha gente y, sobre todo, muchos peregrinos no se dan cuenta de la labor que se hace en los albergues y no se dan cuenta de que no somos ni de hielo, ni de hierro y también sufrimos, padecemos, tenemos días buenos y malos…entonces… a veces no somos tan amables con los peregrinos, y no es que no les adoremos, no es que no lo demos todo por ellos, solo que igual ese día les donamos un riñón pero sin sonreír.

Pero …ayyyy paradoja, ese día es el que aprovechan todos los ocurrentes y concurridos peregrinos para criticar a cierto hospitalero que tenia cara seria y no nos trató muy bien en el albergue….Ummm ¿si los peregrinos no pueden entender que podamos tener un día difícil? …. ¿serán igual ellos los que tengan el día malo?.

Ellos tal vez no hayan visto que te han robado una pulsera y no has dicho nada, igual no han visto que uno te ha vomitado en el baño, o tal vez se han llevado todos tus rollos de papel higiénico, puede ser que alguno te tuviese anoche hasta las 12 de la noche sin venir porque estaba en el bar y tu esperándole y has dormido 5 horas…

No han visto lo que supone limpiar un albergue y ponerlo en orden….”¿Aún no está abierto? Son las 11 de la mañana ya, he madrugado mucho y aún no esta abierto”…Pues no señor …los últimos peregrinos se me han ido a las 8,43, luego me puse a limpiar y entre medio más de 4 entraron al baño …. que por no decirles que no, no he podido empezar aún a limpiar…a parte de los 15 que vinieron a pedir el sello,  y los 3 que me pedían indicaciones para coger el autobús… ahh, por cierto …estuve esperando al de las mochilas también….que tuve que llamar, ya que los peregrinos que dejaron las mochilas ni llamaron ayer para decir que las mandaban ni llamaron hoy para que vinieran a buscarlas …dando por supuesto que el mochilero y las mochilas se saben el camino que van a seguir de memoria.

Y qué decir de los que llegan a las 19h de la tarde, su mochila llegó a las 9 de la mañana y claro, ellos creen que tienen el sitio reservado ….pues no señores el albergue esta completo, …le pregunté a las mochilas si venían con alguien y no me contestaron … así que como nadie me había llamado di por hecho que eran mochilas huérfanas, así que las deje estar dentro del albergue …siendo educado.

El caso es que luego los hospitaleros nos juntamos y despotricamos de los peregrinos, pero esto no se cuenta…son todos muy buenos. Pues no, no lo son todos, bastantes ni nos entienden y muchos son unos egoístas y solo piensan en ellos, y parece que somos meras marionetas a su servicio …

QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA EL PEREGRINO QUE NUNCA HABLÓ MAL DE UN HOSPITALERO, Y EL HOSPITALERO QUE NUNCA HABLÓ MAL DE UN PEREGRINO.

Así es como me siento hoy.

ERNESTO… Hospitalero y dueño de La Casa de las Sonrisas en Grañon

Por cierto … ¿cómo pueden tener los peregrinos un día malo estando de vacaciones?…..y no contestaré reacciones al post … jajajaja mejor así.

Ernesto Díaz.

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs