¡¡¡INTERESANTE!!! 5 Tipos de Peregrinos …. o no Peregrinos – RADIO CAMINO DE SANTIAGO
Home / Historias, leyendas y más / ¡¡¡INTERESANTE!!! 5 Tipos de Peregrinos …. o no Peregrinos

¡¡¡INTERESANTE!!! 5 Tipos de Peregrinos …. o no Peregrinos

Bueno pues, teníamos que escribir este articulo por nuestro bien mental y para ver si ayudamos a comprender un poquito mas a los hospitaleros y PEREGRINOS que caminan al lado de alguno de los sujetos que mencionaremos a continuación.

Ante todo deciros que estos son los tipos que nosotros hemos logrado diferenciar , entre todos los que han pasado por nuestro albergue LA CASA DE LAS SONRISAS, en estos casi ya 5 años… a parte de algunos años mas anteriormente ejerciendo la hospitalidad en todo el camino.

Es un articulo, que cuenta verdades pero de una manera diferente y siempre en un tono picaresco y sin animo de ofender a ninguno de los aquí descritos.

PEREGRINO FRIOLERO:

Este tipo de peregrino es muy curioso , siempre tiene frío da igual que sea febrero, que nieve , o que haga un sol de justicia en agosto , él tiene frío es un frío que ya trae de casa, es decir, quiere manta, y ademas generalmente no trae saco… alma de cántaro … a donde vas en enero sin saco …

friolero

“es que pensé que en los albergues había de todo”.. si de todo hay , tenemos cama , cocina, baños , enchufes , hasta alguna manta … a veces hasta wifi, PERO NO ACOSTUMBRAMOS A TENER SACOS….parece una tontería , verdad ….pues esto pasa en el camino.

PEREGRINOS  “YASTAQUIOTRAVEZ”:

Ese peregrino , que cada hospitalero por su zona o todos por muchas, conocemos , y según le vemos decimos ….ya esta aquí otra vez, peregrino de mil camino que hace y deshace sus pasos al andar , si te lo encuentras en una escalera no sabes si sube o si baja , lleva su tetrabrick de vino , con la fecha de caducidad del día del golpe de estado , que lo cuida mejor que una bota de vino de Armani, fuma tabaco de liar cuando puede y si no se la lía a quien puede para fumar , a cien metros su olor deja entrever los días que hace que no bebe agua , ni la usa para otra cosa…pero nosotros le acogemos , le damos cama , le invitamos a ducharse , invitación que muchas veces rehusa y eso si tratamos de cebarle y prepararle algún tapper para el día siguiente….no se si será su camino por devoción o por necesidad pero a nosotros nos sale mas ayudarle a él que a muchos … y os invito a sentaros un día delante de la chimenea con uno de estos peregrinos, no os imagináis lo que podéis aprender, os darán lecciones de vida ….recordar nunca juzguéis antes de llegar al fondo de la persona.

PEREGRINOS “OJOS RASGADOS”:

Si ojos rasgados, por que es así … no son coreanos todos… hay filipinos, chinos, japoneses y ademas con grandes diferencias entre ellos.ojosrasgados

El coreano… el eterno rival del donativo… para ellos esa palabra la borraron del diccionario…de hecho antes en España se decía eres mas agarrado que un catalán, ahora en el camino se dice eres mas agarrado que un coreano . Preguntan el precio de todo, tanto en el súper como en los albergues , incluso y por tristeza de España que es así, antes de entrar a las iglesias o catedrales, que ya nos cobran hasta por el agua bendita… sera que la patente de la formula del agua cambio … ahora es H Dios O.

Una cosa que si que suelen tener en común los peregrinos asiáticos es la pregunta de entrada a los albergues… tu dices “HOLA”….ellos dicen “¿WIFI?”….Yo al principio pensé que todos se llamaban así y que se estaban presentando pero cuando ya había hablado con mas de cien, me parecía mucha coincidencia en los nombres.

Los japoneses, también son curiosos, les vas explicando la casa … y ellos asienten con la cabeza a todo , pero como si no entendieran de nada , y por supuesto te dicen que “español no “y tu preguntas ¿inglés?, ellos dicen “no , no Japón”, y tu sigues haciéndote entender con gestos y luego ellos durante todo el dia hacen todo lo contrario o lo que les has ido diciendo… entonces en ese momento les preguntas “¿De que parte de Japón?”… Y sorprendentemente… contestan “¿tu conoces Japón?”… osea llevan 6 horas sin entender nada y de repente te hacen un pregunta perfectamente estructurada con su sujeto y predicado y con el consecuente entendimiento de la pregunta que tu les has formulado… a esto yo le contesto “si, si yo conozco Japón… como tu España… del telediario”.

A decir verdad, dentro de su poco querer entender solo lo que les interesa, posiblemente de los asiáticos, son los más educados.

PEREGRINOS PROTESTONES:

Este tipo de peregrinos , son por naturaleza poco agradecidos, a la vida , al amor , al campo , a los albergues , a los hospitaleros….

No han entrado por la puerta y ya están protestando … me he perdido, las flechas están mal puestas, me han cobrado dos euros por una naranja, no hay calefacción, ¿solo un baño? , así no se puede tener un albergue , y para cenar ¿que hay?…lentejas , yo no como lentejas …y donativo que es eso del donativo , dime cuanto vale y ya esta…proteston

Pues a estos hay que dejarlos que espeten todo , que se desahoguen, que griten, que se quejen y sobre todo tratarles con mucho a mor y mucho mimo , que nunca nadie les haya dado , abrazarles , hacerles sentirse bien , queridos, entendidos…. sobre todo darles la razón en todo …. el tiempo si no la tienen ya se la quitara , normalmente el tiempo tarda un par de horas en quitarles la razón cuando ven como se les trata en esta casa y como se les mima..

Pero si ya vienen asi bastante tienen, asi que hay que darles mucho amor y comprensión, lo necesitan.

PEREGRINOS ADULADORES:

Este tipo de peregrino … es curioso, le gusta todo esta encantado con todo se pasa el día adulándote a ti, a tu albergue, a tu misión, la comida exquisita aunque se te haya quemado …todo es bueno.

adulador

Pues bien que sepáis que eso es su donativo, me veo capacitado para decir que todo peregrino que te diga mas de 7 cumplidos en menos de tres horas… NO VA A DEJAR NI UN CENTIMO DE DONATIVO….En esto habrá gente que no este muy de acuerdo … yo hablo de nuestra casa.. y creo que de bastantes albergues mas en los que estuve de hospitalero.

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

Un comentario

  1. Informative article, exactly what I wanted to find.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs