LA IGLESIA DE RUESTA ¡¡¡SE CAE DE NUEVO!!! – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Albergues / LA IGLESIA DE RUESTA ¡¡¡SE CAE DE NUEVO!!!

LA IGLESIA DE RUESTA ¡¡¡SE CAE DE NUEVO!!!

“No, no ha sido una inocentada, -explica Armando Soria, alcalde de Urriés-. El miércoles, a mediodía, la iglesia renacentista de Ruesta colapsó. Los años de desidia, abandono y dejadez están acabando con este edificio. Una cúpula ya había caído hace años y ahora ha sucedido lo mismo con una bóveda, la que se encuentra más próxima a la fachada principal. Se ha hundido y ha arrastrado todo lo demás. Ya ni se puede entrar en la iglesia ni hacer nada”, lamenta.

El alcalde de Urriés recibió esta triste noticia el día de los Inocentes, demasiado pesada para ser una broma. “Estaba convencido de que 2017 iba ser un buen año para Ruesta, y así estaba ocurriendo. Se ha avanzado mucho e instituciones como la DPZ y el Gobierno de Aragón se han implicado para preservar este conjunto por el que atraviesa el Camino de Santiago”, añade.RUESTA

Por otra parte, Soria recuerda que “la Confederación Hidrográfica del Ebro se comprometió a enviar un técnico y realizar un informe de la situación de Ruesta porque lo que pedimos es, sobre todo, que la zona por donde discurre el Camino de Santiago no suponga un peligro para los peregrinos y que apuntalaran y adecentaran la zona de paso. Y, precisamente, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción es uno de los edificios que se encuentran en este tramo”.

Por otro lado, desde la CHE recuerdan que “en el mes de octubre, un técnico de la Confederación hidrográfica del Ebro se desplazó a Ruesta con el motivo expreso de inspeccionar y valorar los edificios que se localizan en la zona de paso del camino de Santiago por el núcleo urbano de Ruesta”. “Con tal motivo, inspeccionó y valoró asimismo el estado de situación del resto del núcleo y sus edificios. A la visita acudió también un representante de la CGT (entidad cesionaria del núcleo urbano de Ruesta mediante Resolución de la Presidencia de la Confederación Hidrográfica del Ebro de fecha 3 de febrero de 1993). Aunque no fue objeto expreso de la visita, se inspeccionó también la iglesia a la que se calificó en estado de ruina aconsejando impedir el paso como así estaba”.

Fuentes de la Confederación admiten haber recibido con fecha fecha 27 de diciembre, una comunicación escrita de la CGT acerca el derrumbe de una de las bóvedas de la iglesia, detallando su estado tras el derrumbe y solicitando continuar con la colaboración ya iniciada en el mes de junio de este año junto con el Gobierno de Aragón”.

FUENTE: Heraldo.es

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs