Las NIÑAS ROSAS , su Camino en fotos – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Camino / Las NIÑAS ROSAS , su Camino en fotos

Las NIÑAS ROSAS , su Camino en fotos

Por muchas fotos que haga, la cámara de la enfermera Isabel Orta Peral, que desarrolla su trabajo en el Hospital de Valme, va a tardar «muchos años en captar tanta vida y tantas sonrisas» como las que inmortalizó durante el camino de las que ella llama las niñas rosas. El pasado verano, esta profesional se fue con todo su equipo fotográfico en ristre a vivir la experiencia terapéutica que supuso para 13 mujeres con cáncer de mama el peregrinar hasta Santiago. Una vivencia que, desde ayer por la tarde, puede verse en las paredes del centro hospitalario gracias a la exposición Cuatro+Nueve.cancermujeres

De las 1.300 imágenes con las que volvió Isabel a Sevilla –pese a que tiene una gran vinculación con el onubense municipio de Cabezas Rubias, donde descansan los restos de sus padres–, seleccionó 49, un número muy vinculado a la expedición por varios motivos. «Fue la cifra de peregrinos que sumamos entre familiares, incluidos dos viudos de mujeres fallecidas por esta patología, los profesionales y el guía. Además de que cuatro más nueve son trece, mis niñas rosas, que luchan y vencen, que enseñan a amar la vida, a tener esperanza y mostrar la mejor de sus sonrisas».

La exposición, instalada en la planta baja en el pasillo de la Dirección, recoge en imágenes detalles de las siete etapas del itinerario elegido para el camino: desde Santiago de Compostela hasta Muxía, pasando por las localidades de Negreira, Santa Mariña, Hospital, Cee, Fisterrra, Lires. En total, 122 kilómetros «de esperanza, fortaleza y ejemplo de vida» aportado por 13 mujeres afectadas por cáncer de mama que esta enfermera ha sabido captar en su cámara.

Fuente: Elcorreoweb

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs