LIBROS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO…NUESTROS FAVORITOS – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Historias, leyendas y más / LIBROS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO…NUESTROS FAVORITOS

LIBROS SOBRE EL CAMINO DE SANTIAGO…NUESTROS FAVORITOS

IACOBUS

IacobusMatilde Asensi – 2000

El caballero Galcerán de Born es el encargado de llevar a cabo una peligrosa y enigmática misión asignada por el Papa Juan XXII. Su deber será descubrir a los culpables de varios asesinatos y encontrar un valioso tesoros escondido por los templarios. Para ello se verá obligado a recorrer el Camino de Santiago y lugares como Las Médulas, donde descubrirá uno de los secretos más antiguos de la cristiandad.

PEREGRINATIO

Iacobus

Matilde Asensi – 2004

Peregrinatio es la continuación de la historia que Matilde Asensi comienza en Iacobus. En esta ocasión Galcerán de Born, preocupado por el porvenir de su hijo, decide enviarlo a realizar el Camino de Santiago para que el joven preste juramento a la caballería iniciática y comience a adquirir los conocimientos y la sabiduría transmitida a lo largo de siglos. Acompañado de un Caballero de Cristo recorrerá las sendas del camino como si de un peregrino más se tratase para descubrir toda la magia y simbolismo que desprende la milenaria ruta.

 EL VERDUGO DE DIOS: UN INQUISIDOR EN EL CAMINO DE SANTIAGO

El-verdugo-de-dios

Toti Martínez de Lezea – 2005

Un afamado maestro constructor se ve obligado a abandonar su ciudad después de que su amada mujer sea condenada a la hoguera por seguir la fe cátara. Recorrerá el Camino de Santiago perseguido por el ejecutor de su mujer, un inquisidor apartado de su cargo debido a la crueldad de sus actos, y que no descansará hasta acabar con él. Una historia ambientada entre maestros constructores, templarios, agotes y con una trama que atrapa.

 EL JARDÍN DE LA OCA

El-jardin-de-la-oca

Toti Martínez de Lezea – 2007

El juego de la Oca está muy ligado al Camino de Santiago, y en esta historia podremos descubrir las claves del misterio que encierra huyendo de supuestos mágicos y centrándonos en una narrativa veraz, documentada y apasionante.

EL FALSO PEREGRINO

El-falso-peregrino

Alicia F. Jarrín – 2009

En pleno siglo XV todavía pervive el recuerdo de los caballeros templarios y la seguridad que llevaban a las sendas del Camino. Esa ausencia de seguridad no es impedimento para que una valiente y aguerrida mujer emprenda su camino y persiga el secreto que un moribundo peregrino legó en ella.

BUENO, ME LARGO

bueno-me-largo

Hape Kerkeling – 2009

Este best seller alemán ha sido uno de los motivos del gran aumento de peregrinos alemanes. En el, el humorista, presentador, escritor y protagonista Hape Kerkeling cuenta su disparatada aventura. Impulsado por las ganas de dar un giro a su vida emprende un viaje sin apenas preparación que le llevará a vivir momentos donde experimentará sentimientos tan dispares que provocarán en él un gran cambio. Amistad, soledad, llantos, agotamiento, felicidad y alegría…todo en 800 kilómetros que cambiarán su vida.

EL SECRETO DEL PEREGRINO

el-secreto-del-peregrino

Peter Harris – 2010

Una entretenida y apasionante aventura que nos llevará de la mano del famoso alquimista Nicolás Flamel a recorrer el Camino de Santiago y descubrir numeroso enigmas y misterios sobre la alquimia y la kabbalah. ¿Conseguirá desvelar Nicolás Flamel el secreto más deseado por el hombre? Nicolás Flamel fue un personaje real que vivió en el París de la Edad Media, y aunque datan su muerte entre 1410 y 1418, no encontraron el cuerpo cuando procedieron a su exhumación, reforzando así los mitos alrededor del personaje.

EL ALMA DE LAS PIEDRAS

el-alma-de-las-piedras

Paloma Sánchez-Garnica – 2010

Una adictiva historia que narra el misterioso descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago. Un descubrimiento rodeado de dudas y frágiles teorías que llevan a un monje a emprender una extraña peregrinación portando un pergamino que explica los verdaderos hechos del descubrimiento de la tumba. Un mundo donde los ritos paganos se mezclan con lo sagrado y las creencias herejes, un mundo donde los maestros constructores y canteros arrancan a golpe de martillo el alma a las piedras.

LA ESTRELLA PEREGRINA

la-estrella-peregrina

Ángeles de Irisarri – 2010

¿Cómo sería la experiencia de vivir el año mil en Finisterre? De la mano de un recién enviudada condesa de la Bretaña francesa vamos a descubrirlo.  Personajes pintorescos y extravagantes, aventuras y adversidades que nos mantendrán pegados a esta entretenida novela.

ENDRINA Y EL SECRETO DEL PEREGRINO

endrina-y-el-secreto-del-peregrino

Concha López Narváez – 2010

Para iniciar a los más pequeños en la lectura sobre el Camino de Santiago tenemos esta novela juvenil. Una joven pastora se enfrentará a montones de aventuras y peligros acompañando a dos misteriosos peregrinos que solicitaron su ayuda.

EL CÓDICE DEL PEREGRINO

el-codice-del-peregrino

José Luis Corral Lafuente – 2012

En esta intrigante historia el Códice Calixtino es mucho más que un manuscrito. Es la clave para encontrar el Evangelio de Santiago el Mayor y revelar datos sobre la genealogía de Jesús, datos que podría destruir la fe del cristianismo. El Vaticano no puede permitir que ese Evangelio salga a la luz y pondrá en marcha su maquinaria para destruirlo. Dos simple ladrones de arte pondrán en jaque a toda la fe cristiana.

 

 

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs