Los Alumnos de la Purísima, hacia la Puerta del Perdón – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Eventos y más / Los Alumnos de la Purísima, hacia la Puerta del Perdón

Los Alumnos de la Purísima, hacia la Puerta del Perdón

Lo que comenzó como una posibilidad o un “¿por qué no?”, al final ha llegado. Después de la organización, preparación e intendencia, la cuenta atrás ha llegado a su fin.

Hoy lunes, 24 de abril, los alumnos del colegio Purísima Concepción, comenzarán el Camino Jubilar Lebaniego, con motivo de la apertura de la Puerta Santa del Perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, uno de los más antiguos de España.

Este curso el colegio dedicará su “Semana Cultural al Camino” a este gran acontecimiento, ya que tienen el privilegio de que una de las cuatro Puertas Santas tradicionales a nivel mundial,  se encuentra en su comunidad autónoma, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, y a las que se le suman desde hace unos años otros tres lugares en España, que han recibido el mismo reconocimiento.

El objetivo es dar a los alumnos la oportunidad de vivir toda una experiencia. Compartirán cuatro jornadas, unas más largas y otras más cortas, unas más duras y otras menos, pero donde el tesón, las ganas de superación, la ayuda entre compañeros y la motivación serán fieles aliados. No se trata de la meta, que si es cierto les hace ilusión, sino de que vivan y experimenten cómo en cada jornada habrá un obstáculo nuevo, un compañero que les sorprenderá, una conversación interesante, un pensamiento, un paisaje, un momento consigo mismos pero, sobre todo, un sentimiento que sin proponérselo dará sentido al propio camino.

Escuchamos que “cada camino es diferente porque la gente con quien lo compartes es distinta”, y es cierto. Convivirán tanto alumnos como profesores, el director del centro, el jefe de estudios, monitores y personal de intendencia, en un ambiente diferente, alejados del ruido y del estrés; teniendo la oportunidad de conocerse de una manera más distendida y natural.

camino lebaniego lauryLos alumnos andarán con o sin motivo aparente, pero con el tiempo se darán cuenta de que vivieron “toda una aventura, toda una experiencia”, que probablemente recordarán con agrado y satisfacción, a pesar de lo sufrido.

En el transcurso de las jornadas, habrá momentos para la reflexión y la oración, para juegos y diversión; habrá tiempos para escribir, para pensar y aprender sobre los lugares de Cantabria que atravesarán y visitarán; utilizarán el cuaderno del Camino Jubilar que la Consejería de Educación ha realizado apresuradamente y gracias a Yolanda Valle, de Innovación Educativa, han llegado justo a tiempo.

La andadura comenzará en la Catedral de Santander, donde recibirán todos la Bendición y, tras la oración propia de todo peregrino y la foto oficial, pondrán rumbo a San Vicente de la Barquera, en autobús, para comenzar la aventura. Las etapas serán de San Vicente a Cades; de Cades a Cicera; de Cicera a Castro Cillorigo y de aquí, hasta el Monasterio de Santo Toribio donde asistirán a la Misa del Peregrino, pasarán por la Puerta del Perdón y venerarán el Lignum Crucis, acompañados por el resto de alumnos del colegio que realizarán una excursión el jueves 27 de abril para recibir y celebrar la llegada de los alumnos caminantes.

De este modo, la aventura culminará con un día de convivencia en la capital lebaniega, donde se realizará una gymkhana cultural propuesta por el Cuaderno del Camino Jubilar para Educación Primaria y Secundaria, regresando al colegio a media tarde.

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs