Los obispos del Camino de Santiago reivindican signos religiosos visibles en los albergues: ¿TU QUE OPINAS? – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Albergues / Los obispos del Camino de Santiago reivindican signos religiosos visibles en los albergues: ¿TU QUE OPINAS?

Los obispos del Camino de Santiago reivindican signos religiosos visibles en los albergues: ¿TU QUE OPINAS?

Reunidos en Santiago de Compostela los días 11 y 12 de julio, obispos de España y de Francia vinculados al Camino de Santiago han estado reflexionando sobre la espiritualidad propia de la peregrinación jacobea, y en la mañana de hoy miércoles han publicado una carta pastoral conjunta titulada ‘Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago’ que pone en valor la hospitalidad cristiana que ha de darse a los que recorren esta ruta.

El documento subraya que los signos externos de esta hospitalidad deben ser visibles en los albergues, «sin ser exagerados»: crucifijos en la entrada y salas, alguna imagen del Apóstol y folletos explicando su vida, imagen de la Virgen y biblias en varios idiomas.

crucifijo

La pastoral indica que las iglesias cercanas deben ser accesibles, a través de los hospitaleros cristianos, como lugar de oración para los peregrinos y que estos deben tener información completa de los actos religiosos a los que podrán acudir al llegar a Santiago, porque consideran que hacer el Camino es “mucho más que un deporte o una aventura, mucho más que un viaje turístico en una ruta cultural”

Diez recomendaciones prácticas para que los hospitaleros presten una adecuada atención espiritual y pastoral

La intención de los obispos es afianzar y recuperar la esencia espiritual de esta milenaria ruta de peregrinación hacia la tumba del apóstol, donde cada año son más peregrinos los que hacen el camino, y en muchos casos el interés en hacerlo está bastante alejado de la religión aunque es cierto que tampoco se les ofrece una catequesis viva durante esos cinco, diez, quince o veinte días en los que siguen los pasos de Santiago.

Inciden en la necesidad de ofrecer al peregrino una hospitalidad cristiana devolviendo el espíritu original a la peregrinación.

¿Tú qué opinas?

 

Fuentes y más información: lavozdegaliciareligiónenlibertad y vidanuevadigital

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

Un comentario

  1. Realmente veo la necesidad de recuperar la importancia religiosa de la peregrinación. El camino se está vaciando de sacralidad y se presenta como alternativA turística. Es lamentable ver peregrinos totalmente desenfocados e irrespetuosos.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs