Los obispos del Camino de Santiago reivindican signos religiosos visibles en los albergues: ¿TU QUE OPINAS? – RADIO CAMINO DE SANTIAGO
Home / Noticias Albergues / Los obispos del Camino de Santiago reivindican signos religiosos visibles en los albergues: ¿TU QUE OPINAS?

Los obispos del Camino de Santiago reivindican signos religiosos visibles en los albergues: ¿TU QUE OPINAS?

Reunidos en Santiago de Compostela los días 11 y 12 de julio, obispos de España y de Francia vinculados al Camino de Santiago han estado reflexionando sobre la espiritualidad propia de la peregrinación jacobea, y en la mañana de hoy miércoles han publicado una carta pastoral conjunta titulada ‘Acogida y hospitalidad en el Camino de Santiago’ que pone en valor la hospitalidad cristiana que ha de darse a los que recorren esta ruta.

El documento subraya que los signos externos de esta hospitalidad deben ser visibles en los albergues, «sin ser exagerados»: crucifijos en la entrada y salas, alguna imagen del Apóstol y folletos explicando su vida, imagen de la Virgen y biblias en varios idiomas.

crucifijo

La pastoral indica que las iglesias cercanas deben ser accesibles, a través de los hospitaleros cristianos, como lugar de oración para los peregrinos y que estos deben tener información completa de los actos religiosos a los que podrán acudir al llegar a Santiago, porque consideran que hacer el Camino es “mucho más que un deporte o una aventura, mucho más que un viaje turístico en una ruta cultural”

Diez recomendaciones prácticas para que los hospitaleros presten una adecuada atención espiritual y pastoral

La intención de los obispos es afianzar y recuperar la esencia espiritual de esta milenaria ruta de peregrinación hacia la tumba del apóstol, donde cada año son más peregrinos los que hacen el camino, y en muchos casos el interés en hacerlo está bastante alejado de la religión aunque es cierto que tampoco se les ofrece una catequesis viva durante esos cinco, diez, quince o veinte días en los que siguen los pasos de Santiago.

Inciden en la necesidad de ofrecer al peregrino una hospitalidad cristiana devolviendo el espíritu original a la peregrinación.

¿Tú qué opinas?

 

Fuentes y más información: lavozdegaliciareligiónenlibertad y vidanuevadigital

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs