MARCHA DE APOYO A VILORIA DE RIOJA – RADIO CAMINO DE SANTIAGO


Home / Noticias Camino / MARCHA DE APOYO A VILORIA DE RIOJA

MARCHA DE APOYO A VILORIA DE RIOJA

MARCHA DE APOYO A VILORIA DE RIOJA, EL DÍA 15 DE ABRIL.

(O la historia de David contra Goliat…)

Asociaciones y entidades de La Rioja y de Castilla y León han unido sus esfuerzos para apoyar, este próximo domingo, día 15 de abril, a la localidad burgalesa de Viloria de Rioja, que podría perder el tramo del Camino de Santiago que atraviesa su casco urbano si no se modifica el actual trazado previsto en el  proyecto de la autovía A-12. Este desvía el camino de los peregrinos y lo hace discurrir de forma paralela a la futura carretera. Con ello privaría a la localidad, de unos 40 habitantes, de los peregrinos que atraviesan sus calles, las dan vida y constituyen una fuente de recursos para sus tres alojamientos. De materializarse se estará escribiendo, seguramente, la sentencia de muerte de la localidad.

Para pedir que se modifique el proyecto se ha organizado una marcha que saldrá desde ambas comunidades y confluirá en el municipio, considerado ‘cuna’ de Santo Domingo de la Calzada, gran impulsor del Camino de Santiago. En la parte riojana hay programadas salidas a las 8.30 horas desde la plaza del Santo, de Santo Domingo de la Calzada, y, a las 10 horas, desde Grañón. En Redecilla del Camino se reunirán todos a las 11 horas para realizar juntos los últimos kilómetros. Para regresar a la ciudad calceatense se ha puesto a disposición de los interesados un autobús, al que deben inscribirse (3 euros) en la agencia  Viajes Scápate. En Viloria de Rioja, de 12 a 14.30 horas habrá discoteca móvil y el Ayuntamiento obsequiará a los asistentes con vino y café, como complemento al almuerzo que lleve cada uno. También habrá algunas intervenciones.

La marcha es en apoyo a Viloria de Rioja y en defensa del medio rural; de esas localidades pequeñas cuya subsistencia está sujeta, en ocasiones, al arbitrio de las administraciones, para las que demasiadas veces, el tamaño sí que importa. Por ello, animamos a los vecinos de todas las localidades, sean cuales sean,  a que se sumen a este acto en apoyo de los pueblos, que desembocará en una fiesta reivindicativa en Viloria de Rioja.

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs