Mochilas, mochileros y peregrinos paragüeros: Indignante – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / La columna de Ernesto / Mochilas, mochileros y peregrinos paragüeros: Indignante

Mochilas, mochileros y peregrinos paragüeros: Indignante

Bien, hoy quiero hacer un comentario sobre los peregrinos que mandan las mochilas, con las susodichas empresas de transporte de las mismas.

Pues estoy indignado, y a la vez preocupado, tanto por los peregrinos como por los transportistas y los propios hospitaleros.

La última moda es ir a pueblos o sitios donde no aceptan mochilas …mandan las mochilas al albergue donde sí las cogen y después se van al otro albergue….mientras tanto las personas responsables de ese albergue están pendientes todo el día de esa mochila…sin contar que además la gente de los albergues si tienen, por ejemplo en nuestro caso, que irnos a comprar a Logroño, Nájera o Santo Domingo de la Calzada y nos llama el mochilero …. cosas que pocos hacen…tenemos que regresar corriendo para abrirle ya que suelen llegar a media mañana.mochilas2

Osea que si estoy en Logroño en mitad de un supermercado tengo que dejar todo y salir corriendo hacia Grañón porque el chico de las mochilas me esta esperando. Esperando para traerme una mochila de la cual yo no tengo ni idea de que va a llegar…porque a mí el peregrino no me ha llamado… ni se quién es ni nada y, como ya dije antes, actualmente solo una compañía me avisa previamente de que vienen, lo cual es de enorme agradecimiento por mi parte.

También tenemos el caso de gente que quiere llegar con mochila para que no les miren mal, así que la dejan en el pueblo anterior, después la cogen y continúan camino…y nosotros mientras velando por la mochila.

Se piensan que todo es jauja, otros que si un día no encuentran su mochila …. ¿cómo se puede mandar la mochila y llegar aquí y no saber dónde la han mandado? ¿cómo se puede no llamar al albergue donde la vas a mandar? ….

Después hay otra…por la mañana te la dejan abajo para que vuelva el transportista a por ella y tampoco dicen nada….yo acabo de limpiar y me dispongo a irme al médico …uyyy tengo una mochila…NO PUEDO IR AL MEDICO ….tengo que esperar a que venga el señor de las mochilas, trabajo encomiable porque les vuelven locos…Si a mi me dicen que mañana dejan la mochila pues yo les informo de que no puede ser porque he de irme al médico, a comprar o a un curso de punto de cruz.

Pero ellos no avisan, pasan de todo, somos sus siervos a cambio de nada. Y para qué contar los que sabiendo que su mochila está en el albergue se regocijan por el camino y llegan con el albergue lleno, les dices que no hay plaza y se indignan …jejejeje, me parto… LA MOCHILA NO GUARDA CAMA …creo que lo pone en los sobres de todas las compañías.

Sin más…que me indigna esto.

Por cierto … de donde yo vengo paragüero es la persona que se cree que se ríe de los demás y no se da cuenta que nos hacemos los tontos …hasta que un día no encuentren la mochila …y habrá otros que se rían por su irresponsabilidad.

Ernesto Díaz.

 

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

2 comentarios

  1. Cuando estoy de hospitalera no me ocupo ni preocupo por mochilas que viajan solas, por decirlo de alguna manera.
    No espero hasta que las vengan a buscar…. las dejo en la puerta
    Si me llaman de alguna empresa transportista y no estoy pues lo mismo… que la dejen en la puerta
    Si llega peregrino esperando cama por tener una mochila que se le adelanta, pues eso… los dejo en la puerta.
    Después de varios años he visto que esa es la solución, somos hospitaleros no transportistas y nos ocupamos de los peregrinos y no de sus mochilas.

  2. Totalmente de acordo! Não é certo isso!!!

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs