PEREGRINAS POR LOS CAMINOS DE SANTIAGO – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Noticias Camino / PEREGRINAS POR LOS CAMINOS DE SANTIAGO

PEREGRINAS POR LOS CAMINOS DE SANTIAGO

El Camino de Santiago ha sido recorrido por cientos de mujeres desde que comenzaron las peregrinaciones a Compostela en el siglo XII. Conoce un poco más de la historia, entérate de las mejores rutas y pierde el miedo a viajar sola.

Foto peregrina

Las primeras mujeres del Camino

Cuando comenzaron las peregrinaciones a Compostela en el siglo XII, muchas mujeres emprendieron su camino en búsqueda de la tumba del Apóstol Santiago. Personajes anónimos, reinas, y miembros de la nobleza, fundaron iglesias, albergues e infraestructuras que aún se conservan a lo largo de las distintas rutas jacobeas.

Las primeras peregrinas del Camino de Santiago debían ir acompañadas por sus maridos, familiares, y en caso de ir dos mujeres, una de ellas debía ser mayor de 40 años. Sin embargo, con el paso de los años emprendieron sus aventuras solas, y muchas de ellas se convirtieron en guías, hospitaleras, y otras se dedicaron al mantenimiento de las rutas.

Mujeres solas por las rutas jacobeas

Es usual ver a mujeres de todas partes del mundo marchar hacia Compostela. Las peregrinas en grupos familiares son las que más abundan, pero no es extraño ver a mujeres solas, o en compañía de otras.

Antes de reservar el Camino, lo primero que se preguntan es si será peligroso para ellas, pero lo cierto es que sus rutas son seguras, y la mayoría de chicas que han emprendido en solitario la aventura hasta Compostela, han finalizado su viaje sin ningún tipo de contratiempo.

Aquellas que quieren sentirse más seguras buscan operadores de viajes expertos en el Camino que ofrecen excelentes opciones. Los grupos guiados son una  alternativa ideal para aquellas que quieran vivir una experiencia diferente, pues incluyen el traslado de equipaje, la reserva de hoteles y permiten vivir la experiencia en compañía de otros.

Las mejores rutas para ellas

Todos los caminos que llegan a Compostela tienen una particularidad especial que los hace mágicos, pues están cargados de historia tradición y cultura. El Camino francés es el más popular entre las peregrinas, y más del 50% de personas que recorrieron sus tramos en el 2017 son mujeres.

Se puede dividir en secciones, y es ideal para aquellas que quieran vivir la experiencia por primera vez.  La más popular parte de Sarria y termina en Santiago, comprende 115 kilómetros divididos en 6 etapas, y es famosa por sus preciosos bosques, tierras de cultivo y aldeas rústicas.

Editado por Agencia de Viajes Oficial del Camino de Santiago

SantiagoWays.com

Logo Santiago Way

 

 

 

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs