Peregrinos sin mochila…. abusan, son cómodos y perdidos – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / La columna de Ernesto / Peregrinos sin mochila…. abusan, son cómodos y perdidos

Peregrinos sin mochila…. abusan, son cómodos y perdidos

¿¿Que parte de los sobres de transporte de mochila , escritos en cinco idiomas no entienden los peregrinos ??

Una vez más el tema de las mochilas me vuelve a resonar en la cabeza tras los últimos dias , coincidiendo con la llegada del puente del Pilar…yo hay cosas que no veo lógicas , y debo de expresarlas , es más lo considero una obligación el difundirlo.mochilas

Yo pensé que era falta de información , pero no lo es, en cada uno de los sobres , de las distintas compañias de transporte de mochilas viene todo muy bien especificado.

Deben de llamar a la compañia de mochilas , al albergue donde la quieran llevar y avisar al hospitalero o encargado del albergue donde la dejaran para que la recojan.

Llegan preguntando por su mochila …. y la tienen en el albergue de en frente , no saben ni donde las mandan ….

Te pones a limpiar y cuando llegas abajo es 7 mochilas con sobres para enviar , cuando a mi nadie me ha avisado de que las van a dejar …y si yo esa mañana tengo que ir a la capital , o de compras al super , o mi mujer esta de parto , o me quiero ir de paseo, tengo una cita en el medico , o en hacienda…. que tengo que hacer quedarme toda la mañana hasta que pase el transporte de mochilas , para abrirle y que las coja…perder mi cita en hacienda …supender mi paseo matutino, que mi mujer de a luz en el albergue …

Eso en el mejor de los casos…. porque también pueden llamar a las dos de la tarde preguntandote ,

-Oiga , ha recogido ya mi mochila , ya he llegado al abergue pero no esta mi mochila..

EVIDENTEMENTE NO PUEDE ESTAR , PORQUE NO HAS LLAMADO A NADIE PARA QUE PASE A BUSCARLA

Las dejan y se piensan que las mochilas van solas y les siguen a unos pocos metros por detras de ellos y justo al llegar les adelantan para estar delante de su litera a su llegada.

Que pasa con esto, hospitalero llama mochilero … mochilero no sabe nada, hospitalero no tiene coche, mochilero ya acabo su ruta y esta a 70km, peregrino vuelve a llamar, hospitalero ….. hospitalero que… que hacemos …vamos a llevarsela nosotros a cuestas, porque muchos es lo que pretenden , y encima cargados de razones como que es nuestra labor llamar al mochilero…

Otra situación es la inversa que seas tú quien recibe las mochilas en el albergue y pasa más de lo mismo…

-Oye , tengo unas mochilas para dejarte en el albergue ….y esta cerrado

-Si, esta cerrado porque mi mujer esta de parto …. y como nadie me aiso de que mandaban mochilas , pues ha decidido que en vez de que mi mujer de a luz en el albergue mejor en el hospital

-Y ¿Dónde dejo las mochilas? porque tu tardarás

-Pues dejalas en Hacienda , porque al paso que vamos , cuando se les acaben las bolsas negras para sacar el dinero …. que usen las mochilas….

Buen camino.

Sobre Radio Camino de Santiago

Un comentario

  1. Supongo que habrá empresas de transporte serias y menos serias. Lo que tendrían que hacer los albergues con los que no contactan es dejar las mochilas en la calle para que aprendan, y luego que les pague el seguro las pertenencias a los peregrinos.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs