Peregrinos sin mochila…. abusan, son cómodos y perdidos – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / La columna de Ernesto / Peregrinos sin mochila…. abusan, son cómodos y perdidos

Peregrinos sin mochila…. abusan, son cómodos y perdidos

¿¿Que parte de los sobres de transporte de mochila , escritos en cinco idiomas no entienden los peregrinos ??

Una vez más el tema de las mochilas me vuelve a resonar en la cabeza tras los últimos dias , coincidiendo con la llegada del puente del Pilar…yo hay cosas que no veo lógicas , y debo de expresarlas , es más lo considero una obligación el difundirlo.mochilas

Yo pensé que era falta de información , pero no lo es, en cada uno de los sobres , de las distintas compañias de transporte de mochilas viene todo muy bien especificado.

Deben de llamar a la compañia de mochilas , al albergue donde la quieran llevar y avisar al hospitalero o encargado del albergue donde la dejaran para que la recojan.

Llegan preguntando por su mochila …. y la tienen en el albergue de en frente , no saben ni donde las mandan ….

Te pones a limpiar y cuando llegas abajo es 7 mochilas con sobres para enviar , cuando a mi nadie me ha avisado de que las van a dejar …y si yo esa mañana tengo que ir a la capital , o de compras al super , o mi mujer esta de parto , o me quiero ir de paseo, tengo una cita en el medico , o en hacienda…. que tengo que hacer quedarme toda la mañana hasta que pase el transporte de mochilas , para abrirle y que las coja…perder mi cita en hacienda …supender mi paseo matutino, que mi mujer de a luz en el albergue …

Eso en el mejor de los casos…. porque también pueden llamar a las dos de la tarde preguntandote ,

-Oiga , ha recogido ya mi mochila , ya he llegado al abergue pero no esta mi mochila..

EVIDENTEMENTE NO PUEDE ESTAR , PORQUE NO HAS LLAMADO A NADIE PARA QUE PASE A BUSCARLA

Las dejan y se piensan que las mochilas van solas y les siguen a unos pocos metros por detras de ellos y justo al llegar les adelantan para estar delante de su litera a su llegada.

Que pasa con esto, hospitalero llama mochilero … mochilero no sabe nada, hospitalero no tiene coche, mochilero ya acabo su ruta y esta a 70km, peregrino vuelve a llamar, hospitalero ….. hospitalero que… que hacemos …vamos a llevarsela nosotros a cuestas, porque muchos es lo que pretenden , y encima cargados de razones como que es nuestra labor llamar al mochilero…

Otra situación es la inversa que seas tú quien recibe las mochilas en el albergue y pasa más de lo mismo…

-Oye , tengo unas mochilas para dejarte en el albergue ….y esta cerrado

-Si, esta cerrado porque mi mujer esta de parto …. y como nadie me aiso de que mandaban mochilas , pues ha decidido que en vez de que mi mujer de a luz en el albergue mejor en el hospital

-Y ¿Dónde dejo las mochilas? porque tu tardarás

-Pues dejalas en Hacienda , porque al paso que vamos , cuando se les acaben las bolsas negras para sacar el dinero …. que usen las mochilas….

Buen camino.

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs