RED DE ALBERGUES VEGETARIANOS EN EL CAMINO – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Home / Historias, leyendas y más / RED DE ALBERGUES VEGETARIANOS EN EL CAMINO

RED DE ALBERGUES VEGETARIANOS EN EL CAMINO

Aqui os dejamos esta iniciativa de hace algunos años que hemos descubierto , y que hoy en dia tiene varias versiones…

El Concepto

Propuesta para una Red de Albergues Alternativos en los Caminos de Santiago

 (propuesta de Raimund Joos, Eichstätt, 06.10.2013)

 Ideas fundamentales

El fin de la red de Albergues alternativos será el peregrinaje por los caminos de Santiago como forma de encuentro consciente del individuo consigo mismo, con la naturaleza, con la cultura local, con Dios o con cualquier otro tipo de espiritualidad, compartir y vivir responsablemente con los amigos peregrinos de todo el mundo.

La red de albergues alternativos servirá a los peregrinos para que encuentren el albergue que buscan adecuado a sus necesidades y en la misma manera servirá a los anfitriones para que a sus albergues lleguen peregrinos que  agradezcan y valoren adecuadamente su concepto alternativo.

En la práctica se trata de una conexión entre albergues privados, públicos y de la iglesia con una economía y planificación auto responsable, pero también con unos valores comunes que serán representados tanto dentro como públicamente.

La red elabora unos estatutos de constitución con un margen amplio sobre la visión del mundo y también unas normas mínimas de conducta para los anfitriones y para los huéspedes.

Parte de las normas son obligatorias, otras son propuestas de objetivos que los albergues pueden realizar pero no son vinculantes en el sentido estricto.

Los albergues que cumplan las normas básicas en su totalidad pueden hacerse miembros de la red; los que cumplan una parte de las normas pueden ser “amigos” o “asociados” de la red y como tales simplemente recomendados por ciertas razones (p.e. restaurantes vegetarianos con precios aceptables)

Los miembros de la red se comprometen al cumplimiento de los objetivos y normas mínimas, que será controlado por una representación de los mismos miembros, por los hospitaleros, por los peregrinos y por personas bién informadas, siendo posible finalizar la alta de algún miembro por parte de la junta directiva de la red.

 Objetivos de la red

Conciencia con el mundo y sus recursos, animales y plantas.

– Tolerancia y valoración profunda de las diferentes culturas y religiones del mundo

– Tolerancia y valoración de la fuerza, debilidad y carácter del prójimo: peregrinos de cualquier cultura y procedencia, hospitaleros y población local.

– Ver el camino principalmente como un camino espiritual y de encuentro.

Más información …...http://redalberguesalternativos.blogspot.com.es/

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs