SALVAN LA VIDA A UN PEREGRINO DE 65 AÑOS EXTRAVIADO EN LA NIEVE – RADIO CAMINO DE SANTIAGO


Home / Noticias Camino / SALVAN LA VIDA A UN PEREGRINO DE 65 AÑOS EXTRAVIADO EN LA NIEVE

SALVAN LA VIDA A UN PEREGRINO DE 65 AÑOS EXTRAVIADO EN LA NIEVE

DEBEMOS DE TENER MUCHO CUIDADO EN INVIERNO PEREGRINOS…..

Bomberos del parque de Burguete rescataron a última hora de la tarde del miércoles a un peregrino canadiense de 65 años exhausto y desorientado. El rescate se produjo a un kilómetro del alto de Ibañeta.

A pesar de la caída de la noche y de la abundante nieve acumulada tras las precipitaciones de los últimos días, el hombre fue encontrado en apenas una hora y cuarto después de que solicitara ayuda y trasladado al albergue de Roncesvalles, donde se recuperó de un principio de hipotermia sin necesidad de recibir atención médica.

La sala de Coordinación de Emergencias recibió una llamada a las 19.13 horas de un peregrino nervioso y desorientado que se expresaba en inglés. Operadores del 112 con conocimiento del idioma lo tranquilizaron y trataron de acotar la zona de búsqueda. En conexión directa con los Bomberos sobre el terreno, el propio peregrino contribuyó a su localización, y sobre las 20,30 horas dieron con el extraviado.

El hombre fue hallado en el camino de la carretera del Camino de Santiago a un kilómetro del alto de Ibañeta, andando con gran dificultad por la nieve. Aunque los Bomberos llevaron un todoterreno y un vehículo oruga, encontraron al peregrino a pie. Debido a la caída de la noche,  su agotamiento y el frío, estaba confuso, nervioso y desorientado. La rápida coordinación de los servicios de emergencia resultó clave, dadas las gélidas temperaturas que se registran estos días en la zona.

FUENTE : CADENA SER

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs