Si hay Coreanos, no hay Donativo… ¿Cómo se escribe DONATIVO en coreano? – RADIO CAMINO DE SANTIAGO
Home / La columna de Ernesto / Si hay Coreanos, no hay Donativo… ¿Cómo se escribe DONATIVO en coreano?

Si hay Coreanos, no hay Donativo… ¿Cómo se escribe DONATIVO en coreano?

Los coreanos, el eterno dilema entre los hospitaleros y albergues privados del Camino de Santiago, pues dicen que no dejan donativo, ummm, hay muchas teorías sobre esto pero si que es cierto que espléndidos no son.

Existe la teoría de que les dan unos 3800 euros como beca para estudiantes en las universidades cristianas y con eso deben de pagarse el billete y hacer el Camino. También es cierto que les dan 3 meses de vacaciones según tengo oído, y el Camino se puede hacer perfectamente en unos 30 días.

coreanos2

Si seguimos esta teoría, suponemos que por eso son tan dados a ir a los albergues de donativo y no dejar nada más que unos céntimos. De este modo, los otros dos meses se divierten en Madrid, Sevilla, Barcelona….tal vez algunos con esas opciones haríamos lo mismo.

Mi conocimiento de causa me lleva a decir, por haberlo vivido, que 7 coreanos, en un albergue de donativo, con cena, desayuno, WIFI (que es lo que más buscan), entre otros servicios… te pueden dejar entre los siete, unos 3,50€…..lo que supone que por alojarse, ducharse, cenar y desayunar …salen a 0,50 ctms de donativo por peregrino.

Por supuesto, que no son todos y no podemos generalizar, pero si que es cierto que es bastante frecuente.

El problema es que gente como yo aún no hemos encontrado la palabra en coreano que signifique donativo y no gratuidad…le dan rollito al camino, así que bienvenidos sean, pero que también sepan que no es muy normal.

Eso si, en las cenas, como saques vino se ponen ciegos de vino, y en los bares…ahí saben que hay que pagar y por mucho que pregunten precios siempre les compensa.

Y si les ponéis cena ….. si alguien repite …y ellos lo ven, olvidaros de las lentejas porque no dejarán ni una si se puede repetir y es “GRATIS”.

Sin más, que me apetecía contarlo.

Por cierto, ¿sabéis que si llegas a pedir un trabajo en Corea … a dos curriculums exactamente iguales, uno hizo el Camino y el otro no ….cogen al que hizo el Camino?…. pues si, así es…

Ernesto Díaz.

 

Comparte....
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | Powered by WordPress | Designed by Tielabs