La exposición, ¿turista, viajero, peregrino? fue inaugurado formalmente hoy por el Arzobispo de York, el Dr. John Sentamu.

york (148)

La exposición explora la experiencia de la peregrinación, el impacto que tiene en la vida de las personas y la poderosa auto transformación que puede provocar.

Se animará a los visitantes a recoger un pasaporte de peregrino que los guiará a través de la exposición y les ayudará a comprender e interpretar los objetos expuestos.

Se alentará a los visitantes de la exposición a:

  • pregunta qué es una peregrinación y qué hace que un peregrino
  • considera por qué todavía hacemos peregrinaciones hoy
  • reflexionar sobre si están o no visitando el Minster como peregrino
  • Continuar participando en el tema después de su visita, con actividades incluidas en el Pasaporte de Peregrino

La idea de la exposición provino del personal y los voluntarios del Minster. Querían destacar el lugar de descanso de San Guillermo, cuya tumba en la cripta de la catedral era el foco de miles de peregrinos en la época medieval.

york (150)

El Arzobispo se reunió con miembros del equipo curatorial que explicaron los elementos clave de la exposición, incluidos testimonios oculares de los peregrinos a través de los tiempos, artículos utilizados por los viajeros y objetos preciosos de la Colección Minster, incluido el hermoso cuenco de Mazer.

En 2015, el Dr. Sentamu tomó el camino él mismo haciendo una peregrinación de oración, testimonio y bendición de seis meses alrededor de la Diócesis de York, un área de 2,261 millas cuadradas. El viaje de peregrinación del Dr. Sentamu fue inspirado por los grandes santos del norte, como Aidan, Cuthbert e Hilda, quienes tomaron el camino para proclamar las Buenas Nuevas de Jesucristo.

Comenzando en St Mary’s Church Whitby el 1 de diciembre de 2015 y terminando en York Minster el 22 de mayo de 2016, el Arzobispo cubrió 1,578 millas, tomando 1,627, 226 pasos en el proceso. Él oró con más de 25,100 personas en más de 480 iglesias, preescolares, escuelas primarias, secundarias y sexto. También visitó 22 hospitales y hospicios a lo largo de la ruta.

Al comentar sobre la exposición, el Dr. Sentamu dijo: “La peregrinación está experimentando un maravilloso resurgimiento en este país con un número creciente de personas, en diversas etapas de sus propios viajes de fe, tomando un tiempo para descubrir esas antiguas rutas cristianas y para estar abiertos a las experiencias y las personas que encuentran en el camino.york (151)

“Esta exposición cuenta la historia de la peregrinación y les pide a los visitantes que piensen en los muchos viajes diferentes que realizan a lo largo de sus vidas y cómo pueden conectar esos viajes a algo mucho más grande que ellos mismos”.

La exposición ¿Turista, Viajero, Peregrino? se encuentra en el Museo Undercroft en York Minster hasta principios de 2018. La exposición está abierta de 10. a.m. a 5. p.m. de lunes a sábado y de 1-5 p.m. los domingos. La entrada a la exposición está incluida en la entrada general al Minster.

Para obtener más información, ir a www.yorkminster.org .