Un ‘Camino Mendocino’ a Santiago de Compostela – RADIO CAMINO DE SANTIAGO


Home / Eventos y más / Un ‘Camino Mendocino’ a Santiago de Compostela

Un ‘Camino Mendocino’ a Santiago de Compostela

El ‘Camino Mendocino’ a Santiago de Compostela, que discurre entre Guadalajara y Madrid, será presentado oficialmente el próximo 1 de diciembre y pretende ser un revulsivo más para atraer turismo a las localidades por las que discurre.

Una presentación que se produce tras ser incluido recientemente en los caminos oficiales por la Federación Española de Asociaciones del Camino de Santiago y que se desarrollará en el Centro Cultural de Torrelaguna, una de las localidades por las que discurre este Camino, a partir de las 18:00 horas.

Este ‘Camino Mendocino’ parte desde Guadalajara capital y llega hasta Manzanares el Real, pasando por un total de 14 municipios, para unirse al camino de Madrid al camino francés en Sahagún, según ha explicado a Efe Julián Pascual, colaborador de la Asociación del Camino de Santiago de Guadalajara.

Su denominación de Mendocino hace referencia a que una parte del recorrido se hace por territorios que estuvieron bajo el poder de la familia de los Mendoza, y que, en este caso, el trayecto discurrir´á por las localidades de Marchamalo, Usanos, Fuentelahiguera, Viñuelas, El Cubillo, Uceda, Torremocha de Jarama, Torrelaguna, Redueña, Venturada, Guadalix, Soto del Real y Manzanares el Real.

Este reconocimiento oficial ha llevado dos años de trabajo en los que “se señalizó, colocaron balizas y delimitó y justificó desde el punto de vista jacobeo con antecedentes históricos e indicios en la arquitectura tales como conchas ubicadas en edificios” que fueron tenidos en cuenta para darle el carácter oficial que se otorgó la primavera pasada.

LEER MÁS…

FUENTE: www.guadalajaradiario.es

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs