Una experiencia única en el Camino de San Salvador – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Player Beta
Home / Historias, leyendas y más / Una experiencia única en el Camino de San Salvador

Una experiencia única en el Camino de San Salvador

«Quien va a Santiago, Y no a San Salvador, Sirve al criado, Y olvida al Señor». Con este popular refrán se animan los peregrinos que se encuentran en este peregrinar que se recorre desde León capital hasta Oviedo y que ya desde el siglo XI ha visto recorrer sus senderos por los turistas que decidían ir al norte para venerar las reliquias de la Catedral de San Salvador.

El camino es el acto de dirigirse a un lugar o meta, pero hacer el Camino de San Salvador es seguir un peregrinaje con una huella profunda. La experiencia será una de las más intensas y para todo aquel que lo ha realizado existe un antes y un después.

Oviedo cuenta con un gran patrimonio, siendo tiempo atrás una ciudad santuario que ha contado con un conjunto de reliquias relacionadas con la vida, pasión y muerte del Salvador y sus apóstoles. Fue la veneración de estos objetos la que movió una gran corriente de peregrinación por ese camino de San Salvador.

Las etapas leonesas del Camino

La ruta sale, como otros peregrinajes, de León. El vasto patrimonio monumental con el que cuenta la ciudad, entre el que destacan la Catedral y la Basílica de San Isidoro, junto con sus plazas y calles, hacen de León un inmejorable punto de partida. Desde León, el Camino del Salvador remonta el río Bernesga.

LEER MÁS…

FUENTE: https://www.leonoticias.com

Sobre Radio Camino de Santiago

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs