Yoshinobu Nisaka: “Me gustaría que mucha gente consiga las dos credenciales” – RADIO CAMINO DE SANTIAGO

Player Beta
Home / NOTICIAS FITUR 2019 / Yoshinobu Nisaka: “Me gustaría que mucha gente consiga las dos credenciales”

Yoshinobu Nisaka: “Me gustaría que mucha gente consiga las dos credenciales”

Galicia y Wakayama están unidas por un acuerdo de hermanamiento desde el año 1998. Ambas regiones comparten el honor de contar con las rutas de peregrinación más antiguas del mundo declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, que además están experimentando un creciente interés turístico cada año. 

Yoshinobu Nisaka, gobernador de la prefectura de Wakayama, nos comenta sus impresiones sobre estas dos rutas y lo que ha supuesto esta hermandad.

– En estos veinte años, ¿cómo ha sido la relación entre el Camino de Kumano y el de Santiago?

Ha sido muy fructífera y enriquecedora. En estos veinte años de hermanamiento, Wakayama se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad y Santiago de Compostela nos ha servido de ejemplo, nos ha mostrado cómo se deben hacer las cosas, y por tanto, nos ha ayudado mucho. También hemos promocionado y promocionamos conjuntamente los caminos. Los japoneses que realizan la ruta de Kumano acceden a una completa información sobre la peregrinación a Santiago, y viceversa, en la oficina de Turismo de Compostela también ofrecen todos los datos necesarios para conocer la japonesa. De hecho, tenemos una credencial  que se puede sellar en ambas rutas, sirve para certificar el haber hecho las dos.

LEER MÁS…

FUENTE: https://www.elcorreogallego.es

Sobre Radio Camino de Santiago

© Copyright 2017, All Rights Reserved. | ® Registered Trademark. Powered by WordPress | Designed by Tielabs